martes, 5 de diciembre de 2017

Al Cine, mucho que agradecer

Es obvio lo mucho que tenemos que agradecer al séptimo arte, son tantas las películas, los guiones, los directores, los actores que han impactado en nuestras vidas y en nuestra sociedad.

Llevándolo a un terreno más personal, el cine es sin dudas uno de mis hobbies preferidos, es de las cosas que más disfruto tanto en compañía como en solitario.

El cine de alguna forma ha estado presente en las buenas y en las malas y aquí algunas cosas porqué agradecerle:

Compartir con los panas
Mis amigos son fundamentales en mi vida y el cine es la excusa perfecta para verlos y compartir con ellos, valoro esas discusiones después de ver una película, oír las opiniones de cada uno y así poder conocerlos y entenderlos mejor.

Hace un tiempo tuve la oportunidad de estar en un grupo que llamamos "Cine time" en el cual  varios compañeros de trabajo íbamos todos los lunes a ver una película de cualquier género: Comedia, Acción, Drama, de Autor, entre otros. Fue una etapa muy agradable de compartir con gente de distintos gustos pero con el mismo objetivo de pasarla bien. Muchachos ¡Gracias por la compañía!

Escribir
Con dos miembros de "Cine time" tuve un proyecto genial llamado Cinéfolos escribíamos principalmente críticas de películas que publicábamos en un blog con apoyo en redes sociales. Era una tarea que disfrutaba todas las semanas, que asumía con mucho gusto y entusiasmo. Con Andreina y Carlos se generó una dinámica muy especial y estoy muy agradecido por todos esos momentos que hemos compartido.

Ver el Oscar
Para unos es el mundial de futbol –que está muy lejos de ser mi caso- , para otros las Olimpiadas, para mí el espectáculo esperado son los premios de la Academia. Trato de ver todas las películas nominadas, de un tiempo para acá participo en quinielas y esa noche veo completo el show para admirarlo, criticarlo y celebrar los premios de mis favoritos.

Disfrutar
Hay películas para reír, hay otras para llorar, unas para contemplar, otras para entrar en el top, unas te hacen reflexionar, otras son para olvidar, unas ya no las veré con “Cine time”, otras ya no las veré con los Cinéfolos, pero siempre voy a disfrutar de los amigos, de escribir, de ver el Oscar y de recordar.


De ahora en adelante también escribiré de cine en este espacio que hoy retomo, porque al cine tengo mucho que agradecerle.

No hay comentarios.: