jueves, 25 de enero de 2018

Wonder: Lloradera extraordinaria

Wonder (2017)
Dirección: Stephen Chbosky
Guion: Steve Conrad, Jack Thorne (Libro: R.J. Palacio)
Reparto: Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson, Izabela Vidovic, Noah Jupe, Mandy Patinkin, Danielle Rose Russell, Millie Davis, Elle McKinnon, Bryce Gheisar, Nadji Jeter, Daveed Diggs, Ty Consiglio, Kyle Harrison Breitkopf, Sonia Braga
Música: Marcelo Zarvos
Fotografía: Don Burgess

Sinopsis
Auggie (Jacob Tremblay) es un niño que nació con una malformación facial. Tras muchos años de operaciones y de estar todo el tiempo en su casa, asistirá por primera vez a la escuela. Con el apoyo de sus padres, Isabel (Julia Roberts) y Nate (Owen Wilson), y su hermana Via (Izabela Vidovic), Auggie tratará de adaptarse a esta nueva etapa.

Mi opinión
Cuando Andreina me dijo que lloró desde que empezó hasta que terminó la película, no me sorprendió porque ella llora en cualquier película, sin embargo me pareció que exageraba un poco. Pero no, tenía razón, en Wonder la lloradera es extraordinaria.

No es un dramón cansón y no es para nada pesada, el largometraje maneja de forma equilibrada el drama y la comedia. La ambientación está bien lograda y el maquillaje también. Me gustó la forma como se va desarrollando la trama, contando la historia desde cada lado de los personajes que viven con Auggie.

Las actuaciones están bastante bien, el peso obviamente recae en Jacob Tremblay (Auggie) y en Julia Roberts (la mamá). En general todos están a la altura y los niños son los que más destacan.

Wonder deja un mensaje poderoso, donde queda claro que es responsabilidad de todos y en especial de los adultos, hacer un mejor un mundo sin importar como lucimos, manteniendo la inocencia y honestidad que tienen los niños.

Destacable
  • El cuarto de Auggie
  • Las actuaciones de los niños

Pudo estar mejor
  • La resolución del conflicto entre Via y Miranda

¿Ya la viste? ¿Qué te pareció?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Arcarde.... no lo puedes describir mejor: Lloradera extraordinaria! Justo la vimos ayer. Prácticamente obligué a Oscar y a los niños a verla. Ninguno quería! Pero logré “convencerlos” (si no la ven no hay electrónicos por una semana jajajaja. Mentira!) y les gustó. Pero sí, lloré de principio a fin al punto que terminé agotada y me acosté. Esta mañana amanecí con los ojos hinchados. MUY RECOMENDABLE!!!

Transeúnte de inframundos dijo...

Jajajajaja que bueno que la vieron, creo que además de la lloradera deja un excelente mensaje.