jueves, 18 de enero de 2018

Las 10 cosas que más disfruté en New York


New York es la ciudad cosmopolita por excelencia, hay tanto que hacer y tanto lo que se puede gozar, que resumir en diez, las cosas que más disfruté en mi primer viaje a NYC es verdaderamente difícil, sin embargo aquí voy:
  1. Ver una obra en Broadway: vi Billy Elliot y estuvo brutal, entendí porque Broadway es Broadway
  2. Central Park: es un lujo para los Neoyorquinos contar con este espacio natural, poder recorrer sus caminos y contemplar sus paisajes.
  3. Puente de Brooklyn: lo recorrí de noche, de Manhattan a Brooklyn. Es inolvidable ver las miles de luces en los edificios y rascacielos.
  4. Times Square: fui de noche pero la luz es tal que parece de día. Hay tanta gente, tanto movimiento y tanta energía que sientes como te recargas después de lo que caminaste en el día. 
  5. El MoMA: en todo viaje que hago me gusta ir a museos, no podía dejar de visitar el MoMA (Museum of Modern Art) y disfrutar de algunas de las obras que tiene.
  6. Top of the Rock: y tener el privilegio de ver la ciudad desde arriba
  7. Estatua de La Libertad: icónica, es un paseo agradable, lo veo como otro sitio “de escape” para los habitantes de la ciudad. También fue nostálgico, el paisaje desde allí había cambiado, cuando fui ya no estaban las emblemáticas Torres Gemelas del World Trade Center 😢.
  8. Vivir en uno de sus apartamentos: nada como ver de cerca, la típica arquitectura de los edificios, sus fachadas, sus pasillos y sus habitaciones.
  9. Los Neoyorquinos: primero por lo multiculturales que son, luego y según mi experiencia, por lo cordiales, amables y respetuosos que fueron con nosotros.
  10. La compañía de Meyvi y Nerys
Días antes de la fecha del viaje murió mi Papá, su muerte fue repentina, aun así decidimos irnos de viaje. New York fue terapéutico, la ciudad y su otoño nos trataron tan bien que de alguna forma, durante esos días, se aligeró un poco el dolor, quizá para prepararnos a mi hermana y a mí para la parte más difícil del duelo, que en mi opinión es después de los dos meses hasta el año.

New York es definitivamente un destino repetible y un “must” para cualquier viajero

En mi albúm de flickr hay fotos del viaje, aunque hay unas coleadas de Orlando

No hay comentarios.: