martes, 11 de septiembre de 2007

Escape en el inframundo

Hace un tiempo mis ex compañeros de trabajo y yo nos dimos a la tarea de hacer un recorrido “cultural” por el casco histórico del centro. En una oportunidad entramos al Museo Sacro.

En este lugar parece que se detuvo el tiempo o que el tiempo va más despacio. Parece mentira que a pesar de estar en el centro se sienta tanta paz y tranquilidad.
A veces cuando se está rodeado de tanto caos es difícil ver esos espacios que nos llenan de calma, pero están justamente allí para que nos sintamos mejor, podamos conectarnos con nosotros mismos y por un momento respirar un aire distinto.

4 comentarios:

Regina Falange dijo...

Qué nota lo de los espacios para escribir y pensar! Fíjate, tantos años batallando en el centro y no me procuré esa tranquilidad que bien tú determinaste...Espero seguirle el pulso a estos hallazgos y gracias por hacerlos visibles!

Anónimo dijo...

Conozco este lugar. Recuerdo que una vez en 5to año de bachillerato nos tocó, digo por suerte, un profesor de historia de Venezuela que pensaba que la historia debía conocerse. Ese año fue genial porque salimos de los salones y recorrimos el centro de Caracas, en búsqueda de estos espacios llenos de historia. El Museo Sacro fue uno de ellos, tengo tiempo sin visitarlo pero es un gran hallazgo. No se me olvida que tuve la oportunidad de subir las escaleras de El Calvario y alláaa arriba, la ciudad parece otra, hay hasta una capilla muy linda. Por espacios como éste que descubres es que Caracas vale la pena.

Virginia Katherine Garcia dijo...

La verdadera paz, es la paz interior y solo cuando la descubrimos dentro de nosotros tenemos la capacidad de tener hallazgos externos, como este lugar. A veces en medio del caos esta la paz, solo hay que buscar y buscar hasta dar con ella.

Anónimo dijo...

Ese museo es excelente! Como tu dices, es un ricon de paz entre el terrible caos del centro de Caracas. Lo visite por primera vez hace como 8 años por una materia de la universidad en la que teniamos que hacer ensayos sobre las visitas a sitios historicos de Caracas. Lo triste es que hayan tan pocos espacios de este tipo, que nos permitan desconectarnos temporalmente de lo caotica que esta la ciudad.

Excelente blog! Felicidades!!