domingo, 11 de diciembre de 2011

Las calcomanías "diferenciadoras"

En Caracas es normal ver vehículos con estos objetos decorativos que en muchos casos son de bastante mal gusto. Marcas, imágenes religiosas y mensajes clichés conforman esta forma de diferenciar el vehículo que no logra el objetivo ya que todos terminan teniendo el Oso Polar haciendo pipí o la Virgencita Sifrina.

Algunos ejemplos

Cristo de José: desconfío de los conductores con esta representación religiosa, según mi experiencia son los que comenten más infracciones. A lo mejor creen que están más protegidos.

Las de Bebé a bordo: te alertan del peligro, entendiendo el desespero y la angustia del conductor con un bebé llorando o pidiendo su juguete.

Las de Polar: el que necesita hacer notar su popularidad, siendo la bebida su única forma de relacionarse. Puede ser desde un estudiante "pavo" de ingeniería "que se las sabe todas" hasta un cuarentón barrigón "que se dio cuenta que no se las sabe todas".

Las Virgencitas: también desconfío de las conductoras de estos carros,  hablan por el celular mientras se maquillan y buscan algo en la cartera.

Mensajes diversos: lo más extendidos, van desde agradecimientos a deidades hasta las frases más vulgares, comunes también en autobuses.

Aquí una pequeña muestra:


No hay comentarios.: